jueves, 28 de agosto de 2008

Mueren 38 niños en varios hechos trágicos este año

Por: Adonis Santiago Díaz
diariolibre.com

Las estadísticas muestran a junio como el mes más trágico para los niños

Santo Domingo. La tragedia ha tocado a temprana edad 38 menores que han muerto de manera violenta en los primeros siete meses de este año, según consta en los archivos.

Sólo en las últimas 72 horas, once de estos 38 han muerto, seis aplastados por un derrumbe, dos que cayeron en un pozo séptico y tres calcinados por un incendio en San Cristóbal.

Uno de los casos más recientes es el Rafelito Rodríguez Román, de siete años, residente en la barriada de Guachupita, hoy de luto, fue muerto el 4 de este mes, supuestamente por su padre, Mario Saturnino Rodríguez de un disparo en el pecho.

Tres días antes de este suceso, fue lanzada al río Ozama la menor Danilsa Collado, de seis meses de nacida, y se acusa del hecho a su madre, Solangel Collado.

El 5 de junio fue encontrado decapitado el cadáver de la menor de ocho años, Yulisa Charles Bernardo de origen haitiano. El 14 de junio murió de varias puñaladas el menor de 14 años, Allison Arias Acevedo, a manos de otro menor de 12, en San Cristóbal.

El 10 de junio fue muerta la niña Jessica Castillo y el 21 del mismo mes fue encontrada muerta por asfixia la menor de cuatro meses, Janeury Rodríguez, en San Juan de la Maguana.

Mientras que el 26 de julio, en Los Girasoles, tres sujetos que asaltaron un centro de internet, mataron de un balazo a Antonio Hernández de la Cruz, de 14 años.

El pasado lunes, Yauris Castillo Santana, de un año y dos meses y Yunior Andrés Díaz Santana, de un año y seis meses, cayeron en un pozo séptico en Higüey.

En la localidad de Lechería, en San Cristóbal, Nancy, Alexandra y Carlitos Monegro Mateo, de seis, diez y tres años respectivamente, murieron calcinados en su vivienda a causa de un incendio que se originó por un cortocircuito.

En La Vega murió envenenado Darío Rosario de seis años de edad. En San Francisco de Macorís murió Alfredito Gutiérrez, de nueve años; en Nagua se reportó la muerte de Mauricio González, de 15 años, y en San Pedro de Macorís murió la niña Maritza Lebrón, de ocho años, al caerle encima una goma de tractor.

La Policía reportó el 12 de este mes la muerte de Miralba Rodríguez, de cinco años, al ingerir veneno, entre otros casos.